jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-Adriana Lastra ‘apadrina’ la presentación en Madrid de la biografía de ‘Maricuela’, histórica socialista asturiana

COMPARTE:

- Publicidad -

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La histórica socialista asturiana Ángeles Flórez Peón ‘Maricuela’ presentará este martes, a las 12.30 horas, su libro de memorias en la 77 Feria del Libro de Madrid, en un acto organizado por la Fundación Pablo Iglesias en el que estará acompañada, entre otros, por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

En el acto, que tendrá lugar en el Pabellón Bankia de actividades culturales, en el Parque del Retiro, intervendrán, además de la propia autora del libro y Lastra, el director de la Fundación Pablo Iglesias, Ibán García del Blanco, según una nota de prensa del PSOE.

- Publicidad -

‘Maricuela’, de 99 años, es la última de las milicianas vivas que participó en la Guerra Civil y está afiliada en la Agrupación Municipal Socialista de Gijón desde que regresó del exilio en Francia.

Fue testigo de algunos de los momentos más trascendentes de la historia reciente de España, como la instauración de la II República, la Revolución del 34 o el golpe de Estado de 1936.

La biografía de ‘Maricuela’, apodo que le pusieron sus vecinos por una obra teatral en la que participó, ha sido recogida en el libro ‘Memorias de Ángeles Flórez Peón, Maricuela’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES