MADRID.-Alcalá.- Una «Olimpiadas solidarias» recaudarán fondos para un proyecto educativo de Manos Unidas en la India

MADRID.-Alcalá.- Una «Olimpiadas solidarias» recaudarán fondos para un proyecto educativo de Manos Unidas en la India

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este miércoles se celebra en la Ciudad Deportiva El Val las ‘Olimpiadas Solidarias’ que buscan recaudar fondos para un proyecto educativo de la ONG Manos Unidas en la India.

El objetivo de esta iniciativa, según indica el Consistorio, es mejorar el acceso a una educación de calidad en una zona rural empobrecida de la India llamada Budidampadu, que pretende además favorecer la educación «en igualdad para combatir el machismo».

- Advertisement -

El proyecto ha partido de un Aprendizaje y Servicio llevado a cabo por alumnado de 4º de la ESO del IES Cardenal Cisneros, en colaboración con la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación y con la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (CAFYDE) de la Universidad de Alcalá.

A la presentación han intervenido por parte del IES Cardenal Cisneros, Gonzalo Lope, Ángela Ramón y Adriana Guadian; y de Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte de la UAH: Paloma Arenas y Beltrán Cáceres.

En representación del Ayuntamiento han asistido: Laura Martín, concejala de Participación; la concejala Igualdad, Yolanda Besteiro y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, además de representantes de clubs deporticos que colaboran con el evento: Antonio Gil, director General de la Real Sociedad Deportiva Alcalá; Miguel Ángel Quejigo, entrenador de féminas del Rayo Vallecano; Raquel Carreño, jugadora del Rayo Vallecano; José Manuel Saorín, presidente del Intermovistar; Gabi Moya, del Atlético de Madrid y Tito del Leganés.

«Es muy gratificante ver cómo Alcalá se convierte en ciudad de Aprendizaje y Servicio, cada año son más los institutos que ponen en marcha iniciativas de este tipo en sus centros educativos y esto conlleva que cada vez seamos más las instituciones, entidades y áreas del Ayuntamiento implicadas en esta metodología con la que las alumnas y los alumnos aprenden a crear un servicio beneficioso para el común», ha detallado la concejala de Participación.

Por otro lado, ha añadido que el Consistorio es «consciente de que también es mucho lo que el APS aporta a los centros educativos y a instituciones como la Universidad; prueba de ello es que el IES Cardenal Cisneros durante este curso ha realizado un proyecto de aprendizaje servicio en cada curso de la ESO y 1º de bachillerato».

En la presentación han participado también la directora del IES Cardenal, María José Ovejero; Héctor del Castillo, coordinador de calidad e innovación docente de la Universidad de Alcalá; así como varios alumnos; Gonzalo Lope Prieto, del IES Cardenal Cisneros y Paloma Arenas, estudiante de primer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UAH.

En la organización de las actividades como monitores el miércoles 6 de junio estarán 50 alumnos de CCAFYDE y 30 del Cisneros. Participan 20 grupos de 14 alumnos y alumnas de siete institutos de Alcalá: IES Cardenal Cisneros, Antonio Machado, Albéniz, Alonso Quijano, Atenea, Ignacio Ellacuría y Complutense.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS