/ 5 marzo 2021

MADRID.-Alcalá.- Unas «Olimpiadas solidarias» recaudarán fondos para un proyecto educativo de Manos Unidas en la India

MADRID.-Alcalá.- Unas «Olimpiadas solidarias» recaudarán fondos para un proyecto educativo de Manos Unidas en la India

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Este miércoles se celebra en la Ciudad Deportiva El Val las ‘Olimpiadas Solidarias’ que buscan recaudar fondos para un proyecto educativo de la ONG Manos Unidas en la India.

El objetivo de esta iniciativa, según indica el Consistorio, es mejorar el acceso a una educación de calidad en una zona rural empobrecida de la India llamada Budidampadu, que pretende además favorecer la educación «en igualdad para combatir el machismo».

- Advertisement -

El proyecto ha partido de un Aprendizaje y Servicio llevado a cabo por alumnado de 4º de la ESO del IES Cardenal Cisneros, en colaboración con la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación y con la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (CAFYDE) de la Universidad de Alcalá.

En la organización de las actividades como monitores estarán 50 alumnos de CCAFYDE y 30 del Cisneros. Participan 20 grupos de 14 alumnos y alumnas de siete institutos de Alcalá: IES Cardenal Cisneros, Antonio Machado, Albéniz, Alonso Quijano, Atenea, Ignacio Ellacuría y Complutense.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS