MADRID.-Alcobendas acoge una carrera solidaria para recaudar fondos para cubrir más de 400 becas comedor para niños de la región

MADRID.-Alcobendas acoge una carrera solidaria para recaudar fondos para cubrir más de 400 becas comedor para niños de la región

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Zagros Sports y Club de Corredores organizan el viernes 8 de junio en Alcobendas su 8ª Legua Nocturna, una carrera benéfica en favor de la Fundación Meridional que busca recaudar fondos para cubrir más de 400 becas comedor para niños de la Comunidad de Madrid cuyas familias se encuentran en una difícil situación económica.

Según ha informado la organización, el total recaudado con las más de 1.000 inscripciones esperadas en la carrera se destinará a la continuidad y ampliación de este proyecto, que ha permitido el acceso a más de 1.500 becas comedor a niños de 17 colegios de Madrid en los últimos años.

- Advertisement -

Además, como parte de la iniciativa, los menores más vulnerables disponen de terapia psicológica gratuita, en forma de sesiones individuales y teatro terapéutico. Desde la primera edición de la legua nocturna en 2011, la colaboración de los organizadores con Fundación Meridional ha permitido recaudar más de 34.000 euros para diferentes proyectos solidarios dentro y fuera de España.

La carrera adulta comienza a las 21 horas en el exterior de Zagros Sports La Moraleja y las inscripciones están abiertas en la web www.leguanocturna.com. Integrado en el evento deportivo, a partir de las 18 horas tendrán lugar diferentes actividades al aire libre para todos los públicos. Un ambiente festivo donde se promueve, junto con el altruismo, la importancia de incorporar a la rutina unos hábitos de vida saludables a cualquier edad.

La 8ª Legua Nocturna cuenta con dos posibles recorridos. Los corredores pueden escoger entre un circuito de 1 legua: 4,82 km, o el doble de distancia. Los niños a partir de 3 años también pueden participar en diferentes categorías: chupetines, prebenjamines, alevines-benjamines, infantiles y cadetes.

Además, el evento cuenta con el apoyo y la participación de Pablo Vega, corredor experimentado y campeón de Europa en máster 3.000 metros. Él será el encargado de entregar los premios y clausurar la carrera.

Para quienes busquen mejorar sus marcas personales, desde Zagros Sports se han habilitado entrenamientos abiertos a lo largo de la semana para los inscritos a la carrera. De mano de los expertos del centro los corredores reciben asesoramiento sobre cómo preparar la carrera, cómo controlar el esfuerzo para cruzar la meta o qué comer el día del evento. Las sesiones de entrenamiento de running tienen lugar en los exteriores de Zagros Sports La Moraleja.

Como complemento a la Legua Nocturna, los asistentes pueden disfrutar de diferentes actividades lúdicas y deportivas. Como en las anteriores ediciones, este año también se animará al público a bailar y participar en las clases de Body Jam o zumba que se organizarán en las inmediaciones de la salida de la carrera.

Por otro lado, esta edición de la carrera viene acompañada del II campeonato de CrossHiit patrocinado por Evergy. Una competición abierta a todo el público general donde se ejecutarán diferentes circuitos de ejercicios CrossHiit para demostrar las cualidades de los participantes en este entrenamiento funcional de alta intensidad. Quienes quieran participar pueden inscribirse en Zagros Sports hasta el mismo viernes 8 a las 15 horas.

Los más pequeños también pueden divertirse en las diferentes actividades infantiles que estarán organizadas en los alrededores del centro, entre ellas un espectáculo de magia. Para los padres inscritos a la carrera que lo necesiten habrá habilitado un servicio de guardería para niños a partir de 3 años.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS