viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Alcobendas dispone de casi 9,2 millones de euros con cargo al PIR...

MADRID.-Alcobendas dispone de casi 9,2 millones de euros con cargo al PIR para crear o mejorar sus infraestructuras

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid destinará a Alcobendas un total de 9,56 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), de estos se ha solicitado algo más de 386.000 euros para gasto corriente y el resto, 9,18 millones de euros, se destinará a inversiones, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

- Publicidad -

El vicepresidente del Gobierno, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha realizado este lunes una visita al municipio. «La primera actuación que ha solicitado el Ayuntamiento de Alcobendas -ha explicado- responde a una demanda de los vecinos y se refiere a la remodelación de la pista polideportiva de Fuentelucha, uno de los nuevos barrios de la localidad», ha destacado.

En ese sentido, el vicepresidente ha subrayado que el PIR es un programa que «refuerza la cooperación entre la Comunidad de Madrid y los municipios madrileños» para que las localidades madrileñas cuenten con infraestructuras y equipamiento adecuados y contribuir así al reequilibrio territorial.

«Además los ayuntamientos pueden optar a recibir parte del importe asignado para sufragar gasto corriente, con lo que desde el Gobierno regional apoyamos a los entes locales en la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos», ha manifestado.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha dotado al PIR con 700 millones de euros, de los que 134,4 millones se destinarán a financiar el gasto corriente municipal. A día de hoy se está tramitando el alta de actuaciones por valor de 281 millones de euros, lo que supone más del 57 por ciento del importe asignado a inversiones con cargo al Programa de Inversión Regional.

COLEGIO ACCESIBLE

El vicepresidente regional ha visitado este lunes en Alcobendas las obras que se llevan a cabo en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Miraflores, con el fin de garantizar la plena accesibilidad del centro.

Rollán ha comprobado el estado de los trabajos de construcción de rampas de acceso al edificio y de adaptación de tres aseos, en un CEIP que cuenta con 431 escolares matriculados.

En la parte exterior se está acondicionando un talud existente con césped, árboles y 2.200 plantas aromáticas. La inversión en estas mejoras, que cuentan con financiación regional, asciende a 447.000 euros y suponen la creación de más de 30 puestos de trabajo.

Las obras se están ejecutando fuera del horario de clases de los escolares con el fin de minimizar las molestias que pudieran ocasionar tanto a docentes como al alumnado del centro educativo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -