MADRID.-Alcobendas.- El Ayuntamiento abre las puertas de la planta de recogida neumática de residuos de Fuentelucha a los vecino

MADRID.-Alcobendas.- El Ayuntamiento abre las puertas de la planta de recogida neumática de residuos de Fuentelucha a los vecino

ALCOBENDAS, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas va a abrir a los vecinos este jueves, 7 de junio, las puertas de la planta de recogida neumática de residuos de Fuentelucha, una de las dos con las que cuenta el municipio.

En concreto, de 11 a 13 horas, los vecinos podrán visitar la planta y conocer los secretos de este sistema en una jornada de puertas abiertas organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

- Advertisement -

Los visitantes realizarán una visita guiada a las instalaciones y los monitores de la empresa Envac Iberia explicarán el ciclo de vida de la moderna gestión de residuos.

Los interesados en participar en esta visita gratuita deberán inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] antes del 5 de junio. Esta planta de Fuente Lucha (c/ Felicidad, 1) da servicio desde 2009 a 3.675 viviendas y procesa diariamente 22 toneladas de materiales, que llegan a través de cuatro kilómetros de tuberías.

Es un edificio singular y vanguardista, semienterrado, con paneles fotovoltaicos, que evita el consumo de combustibles fósiles.

El sistema automatizado de recogida de residuos, sostenible, no contaminante y que facilita la separación y el reciclaje de residuos en origen, funciona en Alcobendas desde 2001, primero en Valdelasfuentes y, posteriormente, también en Fuentelucha.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS