domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

MADRID.-Alcobendas.- El Ayuntamiento comienza este lunes una campaña de refuerzo de limpieza en los distritos Centro y Norte

ALCOBENDAS, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas iniciará este lunes la limpieza de refuerzo en los distritos Centro y Norte, que se prolongará hasta el 11 de septiembre.

Para ello, trabajajarán durante 96 jornadas cuatro operarios con cuatro medios mecánicos: una fregadora, una baldeadora y dos furgones hidrolimpiadores.

- Publicidad -

Según ha indicado el Ayuntamiento, el servicio consistirá en aplicar en aplicar jabón desengrasante y, una vez que haya actuado, se eliminarán los restos de las aceras con un chorro de agua caliente a presión proveniente de los dos vehículos hidrolimpiadores.

En las aceras más grandes entrará en acción la máquina fregadora de alta presión, que incorpora un sistema automático que lava, enjabona, friega y seca el pavimento. La baldeadora se utilizará para la reposición constante de agua a los equipos de esta campaña.

Todas las calles del distrito Centro se limpiarán durante 65 jornadas hasta el 11 de septiembre. El trabajo se llevará a cabo ininterrumpidamente en el turno de la mañana y se unirá un equipo por la tarde del 13 al 29 de agosto.

- Publicidad -

El operativo previsto en el distrito Norte consistirá en 31 jornadas de trabajo por la tarde, que actuará en las calles y sectores marcados por los servicios de inspección del 2 de julio al 10 de agosto.

Como la empresa CESPA dejará de prestar servicio antes del 19 de septiembre, ha sido necesario reducir proporcionalmente esta actuación de refuerzo a 96 jornadas en lugar de las 134 habituales de los últimos años.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...