/ 5 marzo 2021

MADRID.-Alcobendas.- El Ayuntamiento reconoce a 47 empresas del municipio por conciliar y por su compromiso con la igualdad

MADRID.-Alcobendas.- El Ayuntamiento reconoce a 47 empresas del municipio por conciliar y por su compromiso con la igualdad

ALCOBENDAS, 6 (EUROPA PRESS)

Cuarenta y siete empresas de Alcobendas han recibido los reconocimientos Alcobendas Concilia (PYMES) y Empresas Comprometidas por la Igualdad (grandes empresas) por su fomento de la conciliación y por su compromiso con la igualdad.

Son empresas que, entre muchas medidas, han optado por la flexibilidad horaria, las jornadas intensivas a demanda de los trabajadores, los cheques guardería, las reducciones de jornada o, incluso, por la implantación de sellos propios para la conciliación, como KIA o que han iniciado un proyecto de sensibización sobre la igualdad, como Econocom. O también empresas familiares, como Circus dance, que basan la conciliación en «una buena planificación y el esfuerzo personal».

- Advertisement -

En el acto de entrega de los reconocimientos, la empresa Lilly y la fundación United Way han intervenido para, entre otras cosas, presentar el programa de acompañamiento voluntario a mayores que llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa (que comenzó en 2013 con 18 empresas) es seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades y conciliación. «El 100% de las empresas reconocidas son conscientes de que las desigualdades afectan negativamente al clima laboral y a los resultados», aseguran desde el Consistorio.

Las empresas participantes han recibido asistencia técnica, talleres y consultorías especializadas en las que se los que se les han ofrecido herramientas y estrategias para la implantación real de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y profesional.

Las empresas galardonadas son Abalorios, Adelaida Canela, AICA, Amauta, Ana Povedano, Aprende a vivir SL, Aromas Artesanales, Asiform Ingeniería, Asime SA, Bauch&Lomb, Centro Clínico Chopera, Circus Dance SL, Citytime Brands, Clever impresión, Confecciones Sole, Econocom, EL Galeón II, EL PIlar corsetería, El templo de Yara, Empieza Consultora-Fresh Consulting, Extel y Fundación Salto.

También están Grupo Manoplas SL, Herbolario Madreselva, Hipertextil Arroyo SL, Iberman SA, Informa D&B, Italfármaco SL, Kia Motors Iberia, Lesson de Leonor, Mantelec SA, Multivision Alcobendas, Mutua Universal Ugenat, Nateevo, Óptica Valdavia, Paloma Modas, Pandora Jewellery, Peluquerías Mari Paz Moreno, Pilar Sanz, Procter and Gamble, Rosalía Menéndez Vacas, Serbatic, Soluciones Visuales Abel, Systems Maintenance Services-SMS, Vass Consultoría de Sistemas, Zertia y Zrimon Consultoría y Desarrollo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS