jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Alcorcón.- Ganar critica que se «invisibilice» otra vez la bandera LGTBI en el hall del Ayuntamiento

El PP impulsó en el pleno una Declaración Institucional para que el Consistorio se adhiriese a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha criticado que el Gobierno local haya vuelto a «invisibilizar» la bandera LGTBI por segundo año consecutivo, al «arrinconarla» en el hall del Ayuntamiento en vez de colocarla en el balcón consistorial.

- Publicidad -

Según han dicho, este hecho «incumple» los acuerdos plenarios alcanzados el 30 de mayo que dicen que la bandera del arcoíris debería estar colocada en el balcón, a la vista de los ciudadanos, para «ayudar a concienciar a todos sobre la necesidad de la igualdad de derechos para esta comunidad».

Mientras, el Partido Popular ha impulsado en el último pleno una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento se adhiriese a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, como parte «de su compromiso por la igualdad de trato y de oportunidades, y como un principio fundamental y una tarea prioritaria para la Administración local».

El contenido de la misma, que fue aprobado por todos los grupos, condenaba la violencia, física o verbal, y la humillación y el menosprecio hacia el colectivo y recogía el compromiso «de continuar trabajando en la información y la formación de la Policía Local».

- Publicidad -

Asimismo, reivindicaban el papel de los ayuntamientos y la necesidad de «tener competencias en esta materia», así como los medios y recursos para que, en colaboración con el Gobierno y las comunidades autónomas, «asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades».

Para Ganar Alcorcón, que el PP promueva este tipo de declaraciones institucionales, es una «hipocresía» cuando «ni tan si quiera son capaces de realizar un sencillo gesto como el de colgar la bandera del balcón del Consistorio».

En este sentido, ha criticado que hablen de medidas cuando «no aplican ninguna en Alcorcón para avanzar hacia la igualdad en derechos del colectivo LGTBI, y tampoco proporcionan apoyos a las asociaciones representativas de las personas LGTBI en Alcorcón».

BANDERA

Este es el segundo año que el Ayuntamiento recibe críticas desde la oposición por el sitio donde colocan la bandera. En 2017 el alcalde, David Pérez, contestó diciendo que habían cumplido «perfectamente la ley y las obligaciones».

Por su parte, la portavoz popular, por aquel entonces Ana González, recalcó que «creemos en la igualdad, que está al servicio de la libertad de las personas, que pretende que todos tengan las mismas oportunidades».

También recordó que habían puesto en marcha una «iniciativa pionera» con la creación de una Unidad contra los Delitos de Odio, dependiente de la Policía Municipal para la defensa de «cualquier persona»; la misma de la que ahora se queja Ganar insistiendo en que entienden que no está constituida formalmente «dado que se desconocen los recursos asignados o cómo se relaciona con otros servicios municipales para abordar este asunto».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...