MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcorcón ha acusado a la oposición, PSOE, Ganar y Ciudadanos, de impedir con su voto una modificación presupuestaria de 500.000 euros que, según han dicho, se destinaría a obras de mantenimiento urbano «necesarias» para la ciudad.



El pasado 30 de mayo, los populares –que gobiernan el municipio en minoría– intentaron, sin conseguirlo, que los grupos dieran luz verde a este gasto, un paso al que están obligados por las Bases de Ejecución del Presupuesto (Art.9.2) que recoge que este tipo de cambios económicos tienen que ser aprobados en pleno, al igual que el presupuesto.

Precisamente, la falta a día de hoy de las cuentas municipales es una de las razones que esgrimieron desde PSOE, Ganar y Ciudadanos. Todos ellos coinciden en que el Gobierno municipal está «utilizando las modificaciones para gobernar sin presupuestos, los cuales ni tan si quiera los han presentado al Pleno, y por la puerta de atrás».

A esto se sumarían «las dudas» que les genera la propuesta popular que, según dijeron, adolecía de «falta de información». Por eso, la intención era que la iniciativa quedase «en la mesa» y se debatiese en la próxima sesión, algo a lo que el PP se negó insistiendo en que se trataba de un plan necesario para la ciudad.

Asimismo, desde el PSOE pidieron que la Concejalía de Mantenimiento emitiese un informe donde se aseverase «que no se había ejecutado el contrato superando la consignación que había antes de la modificación de crédito solicitada», y que desde Intervención certificasen los datos.

También, desde Ganar, que solicitaron a los populares que «este tipo de cambios vayan debidamente motivados», querían que se diese a conocer a la Corporación las actuaciones en las que se va a invertir la elevada cuantía.

Para el Partido Popular, la oposición se basó únicamente «en ridículas excusas para no apoyar la iniciativa», insistiendo en que los informes que exigieron «no eran pertinentes ni necesarios, como constataron, el secretario del Pleno como la interventora municipal», y que simplemente fue un intento de «obstaculizar» las citadas inversiones para la ciudad.

«De hecho, ellos ya habían tenido acceso, primero en la Comisión y luego en la sesión, a un expediente completo en el que se detallaba cada partida y la acción a la que iba dirigida», han asegurado, por lo que creen que detrás de ello hay un intento de «sacar un más que dudoso rédito electoral».

Desde Ciudadanos, que también han pedido que se amplíe la información y que se aprueben los presupuestos –los populares les piden a C’s propuestas para aprobar las cuentas y desde el partido naranja les insisten en que su «obligación» como Gobierno es elevarlos al pleno para que puedan ser tratados– afean al PP que se «vuelque en la crítica» en vez de en «sumar voluntades y trabajar por la prosperidad del municipio».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here