MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes la política «sectaria y revanchista del Gobierno de Pedro Sánchez, que como no tiene mejores ideas, quiere reeditar las ideas de Zapatero» en un intento de «distraer la atención».
En estos términos se ha expresado Almeida al ser preguntado por las palabras del secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, quien el sábado anunció que hoy propondría a la ejecutiva federal socialista una nueva Ley de Memoria Histórica, que recogería entre uno de sus puntos la retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos.
«Se puede debatir si corresponde o no la exhumación de los restos de Franco, hay que recordar que no quería ser enterrado allí, pero pretenden una visión sectaria, sesgada, de la Guerra Civil, que quieren transformar la transición en símbolo de enfrentamiento», ha lamentado el portavoz de los populares en Cibeles.
Para Martínez-Almeida, el Valle de los Caídos es una cuestión puntual dentro de esa política general de Pedro Sánchez de fuegos artificiales de intentar reescribir la historia.