jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

MADRID.-Almeida critica que el Ayuntamiento «no persiga» la venta ambulante en el Centro y «no instale» las cámaras en Vallecas

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este miércoles que el Consistorio «no persiga» la venta ambulante en el Centro, «no instale» todavía las cámaras de seguridad en barrios de Puente de Vallecas y Tetuán y que no ejecute el desalojo del edificio municipal de La Ingobernable, entre otros puntos.

Tras asistir a la Junta y Consejo de Seguridad Local, Almeida ha dicho a la prensa que le preocupa que el Ayuntamiento «no tenga el compromiso suficiente para colocar esas cámaras de seguridad y tenga renuencia al cumplimiento de los acuerdos del Pleno» en este sentido.

- Publicidad -

«Pero nosotros les decimos que los vecinos están reclamando urgentemente que se instalen esas cámaras y esto desde hace medio año depende única y exclusivamente del Ayuntamiento de Madrid y exigimos que se coloquen ya para la seguridad de los vecinos», ha reiterado.

El concejal del PP tambien ha destacado el «drástico descenso» de las intervenciones de Policía Municipal contra la venta ambulante, a su juicio, un problema ya que se trata de una infracción a las ordenanzas municipales y también un problema para la evacuación de las calles. «Cabe plantearnos si la ampliación de la Gran Vía no va a acabar al final en una ampliación del espacio para la venta ambulante y para los manteros tal y como está la situación ahora», ha apostillado.

Almeida también ha mostrado su preocupación por la ruptura de negociaciones entre el Ayuntamiento y la Policía Municipal para la aprobación de un nuevo convenio colectivo. «Carmena, que tanto iba a homenajear a la Policía Municipal, tiene rotas las negociaciones completamente y hay determinados acontecimientos y eventos en la ciudad, como el Mad Cool o el Orgullo, que no está en condiciones este Ayuntamiento de que todos los agentes necesarios puedan estar en la calle esos días», ha alertado.

- Publicidad -

Por lo tanto, el portavoz del PP ha pedido a la alcaldesa de Madrid que «inmediatamente retome las negociaciones y llegue a un acuerdo con la Policía Municipal que parta de una premisa básica, que es el respeto a sus funciones, un respeto que ahora no hay en el Ayuntamiento».

SITUACIÓN DE LA INGOBERNABLE

Martínez Almeida también ha criticado que el Consistorio no ejecute el desalojo del edificio municipal de La Ingobernable. «Ya basta de que un grupo de personas que no tienen oficio ni beneficio, que lo único que quieren es vivir a costa de los madrileños mantengan okupado un inmueble de titularidad municipal», ha dicho.

En este sentido, ha añadido que, además hoy «se han permitido la chulería de rechazar el requerimiento del Ayuntamiento». «Es un grupo que lo único que pretende es vivir a costa de los madrileños y van a seguir allí porque el Ayuntamiento no quiere cumplir con los deberes que le corresponden, que son velar por el patrimonio de todos los madrileños. En nuestro proyecto no va a caber esa pandilla que se hace llamar La Ingobernable», ha manifestado.

Por ultimo, el concejal ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Municipal porque pese a estos problemas «Madrid es una ciudad segura». También ha dado la enhorabuena a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que no ha querido comparecer hoy ante los medios porque se encuentra «en funciones», por su «labor y porque ha hecho un gran trabajo».

«Ahí están los datos, un trabajo a veces ingrato por la deslealtad institucional del Ayuntamiento, por la deslealtad de Manuela Carmena, que decidió con su voto la reprobación de ella solo por cumplir con su labor, que le puso una denuncia que la Fiscalía le pidió su archivo», ha dicho.

En su opinión, es «difícil trabajar con un Ayuntamiento que estaba más dispuesto a entorpecer la labor de la delegada del Gobierno que a la imprescindible colaboración institucional. «Ante el previsible cambio en la Delegación, pedimos a Carmena que tenga una mayor cooperación y lealtad institucional con la persona que venga», ha concluido Almeida.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES