viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

MADRID.-AMP.- PP pide al Ayuntamiento que asesore a los vecinos y comerciantes afectados por el derrumbe de Martínez Campos

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid pedirá al Consistorio en el próximo Pleno de Chamberí, el 11 de junio, que asesore y vele por los vecinos y comerciantes afectados por el derrumbe de un edificio en obras hace dos semanas en el número 19 de la calle General Martínez Campos, donde murieron dos personas.

En concreto, el grupo liderado por José Luis Martínez Almeida ha presentado una moción de urgencia instando a que el Área competente «garantice en los plazos previstos la vuelta a sus casas y negocios de los vecinos y comerciantes de las calles Viriato y General Martínez Campos afectados por las obras de demolición del edificio.

- Publicidad -

Asimismo, se solicita que el Ayuntamiento realice una labor de asesoramiento a los vecinos y comerciantes ante la posibilidad de reclamar responsabilidades a la empresa constructora por la afectación a sus actividades y negocios.

Además de los vecinos afectados por las obras de Martínez Campos, el pasado fin de semana se produjo otro derrumbe en el edificio colindante en la calle Viriato al siniestrado y el Samur Social tuvo que atender a 21 familias afectadas que fueron desalojadas por razones de seguridad.

Ayer el Consistorio informaba de que mantenía la atención a cuatro vecinos desalojados de viviendas del entorno de Martínez Campos mientras que otros dos habían decidido regresar a sus países de origen. Ahora se valorará con ellos cuánto se prolongará el alojamiento facilitado por el Samur Social según sus circunstancias personales.

- Publicidad -

La demolición del edificio, que realizará subsidiariamente el Ayuntamiento y cuya factura será trasladada posteriormente a la propiedad del edificio, se prolongará unas tres semanas o un mes. Los técnicos de la Junta Municipal de Chamberí inspeccionarán todas las viviendas que lindan con el edificio en ruina en Martínez Campos.

La Junta apoyará a Desarrollo Urbano Sostenible en las tareas de inspección y levantará acta de todas las viviendas que lindan con el edificio en ruina por si con la obra de demolición sufren algún daño, señalaron fuentes municipales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES