/ 8 marzo 2021

MADRID.-Arganda.- Abierto hasta el 8 de junio el plazo de inscripción para el programa ‘+Familia’

MADRID.-Arganda.- Abierto hasta el 8 de junio el plazo de inscripción para el programa ‘+Familia’

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El plazo de inscripción para el programa ‘+Familia’ de Arganda del Rey, puesto en marcha por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y organizado por el Ayuntamiento, estará abierto ahsta el próximo 8 de junio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de este programa, dirigido a madres y padres con hijos e hijas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, es prevenir el consumo de drogas y el abuso de las mismas por parte de los jóvenes.

- Advertisement -

El programa tiene una duración de 12 horas distribuidas en 6 sesiones, impartidas por psicólogos expertos en prevención de drogodependencias. Dichas sesiones se impartirán en el Enclave Joven los miércoles 13, 20 y 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio de 17:30 a 19:30 horas, con un servicio de ludoteca gratuito incluido.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar hasta el próximo viernes 8 de junio, mandado un correo electrónico a [email protected], indicando el nombre y apellidos, las edades de los hijos e hijas y un modo de contacto.

Durante las sesiones se darán nociones para capacitar a los padres y madres como agentes de salud familiar, adquiriendo conocimientos, aprender habilidades y adoptando compromisos de acción preventiva. Entre los contenidos se van a abordar contenidos adaptados a cada etapa evolutiva del menor: infantil (3-9 años), preadolescencia (10-12 años) y adolescencia (13-16 años).

En ellos se incluyen prevención en familia, factores de riesgo y factores de protección, cómo poner límites y normas, asumir responsabilidades y tareas, gestión de emociones y ocio y tiempo libre.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS