viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-AV.- Gürtel.- La Audiencia Nacional ordena la libertad de Jesús Sepúlveda tras pagar la fianza de 100.000 euros

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, después de que haya abonado la fianza de 100.000 euros que el tribunal de la trama Gürtel le impuso tras su condena de 14 años y 4 meses, informan fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes explican que dos personas han participado en este pago, que se produce poco antes de que se cumplan 48 horas de su entrada en la cárcel de Soto del Real. Ahora se le imponen las medidas cautelares de comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio español.

- Publicidad -

Los magistrados acordaron su ingreso en prisión provisional sujeta al pago de fianza de 100.000 euros por el «importe elenco de delitos relativos a la corrupción». Sin embargo, estimó que su situación es diferente a la de los también condenados por esta primera época de la trama Gürtel, Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega (para los que se decretó prisión sin fianza) precisamente por la menor cantidad de pena, dado que estos tres suman penas superiores a los 30 años.

(((Habrá ampliación)))

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES