«Nos faltan viviendas pero no porque vengan muchos refugiados sino que se debe, en gran parte, a la venta de 2.000 viviendas por parte del PP en la anterior legislatura», ha reprochado Higueras
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid está buscando soluciones para ubicar a los refugiados que vayan llegando a la ciudad dado que los recursos municpales están actualmente «llenos», ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.
«No tenemos recursos, están llenos pero estamos buscando soluciones para ofrecer más soluciones ante las personas que lleguen», ha apuntado a una pregunta del concejal del PP, Orlando Chacón. Higueras ha detallado que el Ayuntamiento ofreció al Ministerio 41 viviendas destinadas a refugiados. De ellas, el Gobierno del PP en la Nación empleó únicamente 21, de modo que 20 siguen vacías.
Higueras ha recordado al concejal popular que el Ayuntamiento no puede adjudicar directamente las viviendas a los refugiados dado que es una competencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Lo que hace el Consistorio es ponerlas a disposición.
«Nos faltan viviendas pero no porque vengan muchos refugiados sino que se debe, en gran parte, a la venta de 2.000 viviendas por parte del PP en la anterior legislatura», ha reprochado la delegada. A eso ha sumado que algunos de los recursos municipales no son los más adecuados para los refugiados.
En este punto, la delegada ha remarcado que los refugiados «no tienen la culpa de nada», están huyendo de unas condiciones «terribles» y en busca de un futuro, lo que le ha llevado a agradecer al Gobierno del socialista Pedro Sánchez que permitiera que atracara en el puerto de Valencia el Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo.