PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)
El abogado del Ayuntamiento de Pamplona, Víctor Sarasa, que ejerce la acusación popular en el caso de ‘La Manada’, ha insistido en la «gravedad de los hechos considerados probados» en la sentencia que condena a los cinco acusados a nueve años de cárcel por abuso sexual para rechazar su puesta en libertad provisional.
Tras asistir a la vista en la que las defensas han solicitado la libertad provisional, Víctor Sarasa ha explicado a los medios que ha señalado ante el tribunal la existencia de «riesgo de fuga» de los condenados y «hemos solicitado que se reitere lo que ya se ha venido reiterando a lo largo de todo el procedimineto, que es la prisión provisional a la espera de la resolución de los recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra e hipotéticamente ante el Tribunal Supremo».
Víctor Sarasa ha explicado que la vista «se ha desarrollado con absoluta normalidad». «Hemos expuesto cada uno nuestras manifestaciones, ya las habíamos hecho por escrito y la verdad es que tampoco ha habido nuevos argumentos por ninguna de las partes», ha señalado, para apuntar que se espera una decisión «en un plazo breve, 24 o 48 horas». «Lo lógico es pensar que será en poco tiempo.
El letrado del Gobierno de Navarra, que también ejerce la acusación popular, ha declinado hacer declaraciones.