viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

MADRID.-Ayuntamiento estudia soluciones para acabar con el vertedero ilegal de Fuencarral, puesto en conocimiento de Policía

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se encuentra buscando soluciones para la eliminación total del vertedero ilegal en Fuencarral-El Pardo, en el que inspección del área está investigado vertidos realizados presuntamente por camiones del Ayuntamiento, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Se trata de una ‘escombrera’ ilegal entre las calles Nuestra Señora de Valverde, Manuel Villarta y Antonio Cabezón, en el barrio de Valverde, junto al colegio público Vasco Núñez de Balboa.

- Publicidad -

En un vídeo publicado el pasado 24 de mayo en el grupo de la red social Facebook ‘Fuencarraleros de Fuencarral’ se observa cómo un camión descarga residuos en una zona de acumulación de escombros junto a la Ermita de San Roque.

En este vertedero hay actuaciones cada 7 o 10 días para retirar «los últimos vertidos y que no vaya a más», indican estas mismas fuentes, que han recordado que se trata de «una zona de vertidos que lleva muchos años».

Asimismo indican que ha habido «dos grandes actuaciones». Por un lado, en el camino de la leña y en Fuencarral, con la que «se han recuperado espacios antes ocupados por grandes vertederos».

- Publicidad -

También hay actuaciones en puntos de vertido más pequeños con retirada de material y «cuando es posible la construcción de barreras para impedir nuevos vertidos».

Desde el Consistorio han recordado que «la Comunidad de Madrid tiene competencias sobre este problema».

Por su parte, desde el área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han indicado a Europa Press que la competencia de este vertedero ilegal corresponde al Consistorio de la capital según lo establece la Ley 22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados.

Según dicha normativa, el Ayuntamiento es el competente en la gestión de residuos domésticos como aparatos eléctricos, muebles o ropa procedentes de los hogares, han señalado desde el departamento que dirige Carlos Izquierdo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES