MADRID.-Cancelado un vuelo más a Vigo procedente de Madrid, después de que el martes no pudiese aterrizar ninguno

MADRID.-Cancelado un vuelo más a Vigo procedente de Madrid, después de que el martes no pudiese aterrizar ninguno

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

Dos vuelos con destino al aeropuerto de Vigo, y sus respectivas vueltas, han tenido que ser cancelados en la mañana de este miércoles. Esto se suma a las incidencias del martes, cuando no pudo aterrizar en Peinador ninguno de los vuelos previstos debido a las malas condiciones meteorológicas y al estar apagado el sistema antiniebla.

Fuentes de Aena han comunicado a Europa Press que los aviones cancelados este miércoles son un Iberia procedente de Madrid y un Vueling con origen en Barcelona, así como sus vuelos asociados de vuelta.

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No obstante, han explicado que en esta ocasión no ha tenido que ver con la situación meteorológica, sino con reorganización de vuelos por parte de las aerolíneas. Así las cosas, pese a estas incidencias, el aeropuerto vigués ha operado con normalidad en los demás enlaces previstos para este miércoles.

Sin embargo, este martes ninguno de los aviones pudo aterrizar en Vigo, y solo uno pudo despegar. Así, un total de 11 tuvieron que ser desviados –todos al aeropuerto de Santiago, a excepción de uno que fue a Oporto– y tres fueron cancelados –dos de Iberia y uno de Vueling–, todos ellos con sus respectivos regresos.

Aena explicó que las incidencias del martes sí se debieron a la meteorología adversa y a que el sistema ILS –el asistente de aterrizaje en caso de niebla– está desactivado desde el 7 de mayo para su sustitución por uno nuevo. Por este motivo, en el último mes ya han sido desviados o cancelados 43 enlaces (incluyendo los de este miércoles).

ANTINIEBLA APAGADO

Según han manifestado estas fuentes, el cambio en el sistema era «imprescindible» porque «se acababa el periodo de vida útil» del ILS anterior. En todo caso, han asegurado que la obra «se está desarrollando con normalidad» y «va muy bien de plazo», de forma que la previsión es que el sistema pueda ser reactivado en la última semana de junio.

En este ámbito, estas fuentes también han indicado que se escogieron los meses de mayo y junio para hacer el cambio porque «estadísticamente» es cuando hay mejor visibilidad en el aeropuerto de Vigo, y de hecho, han agregado que este último mes «ha tenido días de niebla similares a los de otros años».

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