MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado este sábado por un turismo «descentralizado» para que los madrileños descubran espacios «sorprendentes» de la ciudad, que no son del todo conocidos «por los propios ciudadanos ni por los visitantes».



En declaraciones a los periodistas, Carmena ha asegurado, durante el recorrido de la primera edición de ‘Mira Madrid’, que la capital «está llena de sorpresas», pero que los madrileños están «acostumbrados a ir a determinados sitios» y se les «olvida» que esta ciudad tiene «enormes lugares turísticos que no conocen».

La alcaldesa, acompañada por el director de Turismo, Miguel Sanz, ha recorrido tres lugares emblemáticos incluidos en la iniciativa ‘Mira Madrid’ que coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo Responsable.

El recorrido ha empezado por el barrio de Hortaleza, con la visita al Silo, para continuar en Mocloa-Aravaca donde han visto el Faro de la Moncloa desde el que se puede contemplar las Cuatro Torres, el edificio Telefónica, ubicado en la Gran Vía, o el Palacio Real hasta la Casa de Campo y la Sierra de Guadarrama. La jornada ha finalizado en el Centro Cultural Conde Duque donde han visitado el Museo de Arte Contemporáneo.

Además de estos tres espacios, otros nueve componen ‘Mira Madrid’ entre los que se puede encontrar la Frábica de Tápices, Madrid Islámico (Hamma Al Andalus y Casa Árabe) o el Mercado de Tirso de Molina. El público pude disfrutar de estos espacios a través de visitas guiadas de forma gratuita.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here