Ha definido lo que para ella es un libro, «compañía». «Siempre llevo uno en el bolso», ha asegurado

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha definido a la Feria del Libro como una «seña de identidad brutal» de Madrid y que continuará celebrándose en el Retiro pero siempre con «proyectos de sostenibilidad como este año, que no pongan en peligro ni una pizquita a este maravilloso parque histórico».

«La Feria del Libro de Madrid en el Retiro en primavera va ligada a la idea de la ciudad y creo que la debemos mantener en el Retiro», ha declarado tras recorrer algunas de las casetas acompañada por la embajadora de Rumanía ya que este país es el invitado en la edición de 2018. «De momento va a continuar» celebrándose en el parque, ha dicho.

Manuela Carmena se ha ido de la feria con tres libros, dos de autores rumanos, ‘La adolescencia de un adiós’ y ‘El ruletista’, y un tercero ambientado en Madrid, ‘El organista de los Jerónimos’, firmado por el autor, Antonio Garrido Carrión. Los tres los ha pagado echando mano de su monedero al rechazar todas las ofertas de regalos que le han hecho los libreros.

También se ha interesado por libros infantiles, uno de ellos ‘Aula de la justicia’, y por una de las casetas de literatura feminista. Carmena ha definido lo que para ella es un libro, «compañía». «Siempre llevo uno en el bolso», ha asegurado.

La regidora no ha dudado en posar ante todo aquel que le pedía un selfie. «Gracias por ser alcaldesa», le ha dicho una vecina que ha posado con ella ante la cámara de su teléfono móvil. También ha intercambiado unas palabras con una madre que reclamaba precios más bajos en las escuelas infantiles municipales. «Son las tarifas más bajas de España», le ha contestado la alcaldesa. Además le han propuesto hacerse socia de Amnistía Internacional. «Ya soy», ha contestado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here