«Nuestros recursos de alojamiento los podemos ofrecer a quienes los necesiten pero los tenemos agotados y más agotados estarán porque esto no va a parar», advierte

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un llamamiento a hacer «viral» el «estilo Samur Social», el de la solidaridad en la ciudad, en un Madrid que «no puede desligarse de las emergencias que vienen de otras partes del mundo».

«Nuestros recursos de alojamiento los podemos ofrecer a quienes los necesiten pero los tenemos agotados y más agotados estarán porque esto no va a parar», ha afirmado en la entrega de reconocimientos del Samur Social. Uno de ellos ha ido a parar al comedor de Martínez Campos, tanto a las religiosas como a todo su personal, por el apoyo que dieron tanto a las familias afectadas, a vecinos y a los propios trabajadores del Ayuntamiento.

La regidora ha expuesto que «desgraciadamente hay que estar preparados para ser más eficaces» porque aunque se viva «en una de las ciudades mejores del mundo», la capital seguirá afectada por «las olas constantes de emergencias de otros países».

En este punto ha dado a conocer la reunión que mantuvo hace unos días con algunos integrantes de la ONG Proactiva Open Arms, que fletan barcos para salvar a aquellos que pueden morir en el mar, aquellos que «emprenden el viaje de sus vidas, el de máximo riesgo, tras cuatro años recorriendo países, tanto como dura una carrera universitaria, la carrera del dolor y el sufrimiento». La ONG y otras que actúan en el Mediterráneo han conseguido salvar la vida de 65.000 personas.

Haciendo un llamamiento a la empatía, la alcaldesa ha declarado que nadie puede estar tranquilo y sí «preparados para ser cada vez más receptivos». «Mientras haya hombres y mujeres que se exponen al máximo de riesgo, a sus hijos, su patrimonio, su vida porque no pueden vivir donde el destino les ubicó, Madrid tiene que ser abierta», ha defendido.

((Habrá ampliación))




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here