MADRID.-CC.OO. pide al PSOE que «impida» la entrada en vigor de la fusión entre Real y Zarzuela

MADRID.-CC.OO. pide al PSOE que «impida» la entrada en vigor de la fusión entre Real y Zarzuela

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha reclamado al nuevo Gobierno del PSOE que «impida» la entrada en vigor del Real Decreto que supondrá la fusión efectiva del Teatro Real y el de la Zarzuela, reclamando además una «inmediata declaración de nulidad» del citado texto.

En un comunicado, la sección estatal de CC.OO. en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha recordado que, entre los «apoyos» de los grupos políticos recabados, contó con el del PSOE –con cuyos representantes mantuvo reuniones–, además del grupo parlamentario Unidos Podemos.

- Advertisement -

«Recibimos de todos ellos el apoyo unánime y el compromiso verbal de que harían cuanto fuese posible por impedir el expolio de lo público, asegurar la calidad del empleo de personal afectado y conseguir un acceso a la cultura pública de calidad y al alcance de toda la ciudadanía», ha defendido.

De hecho, en la próxima asamblea de trabajadores del 6 de junio propondrá una concentración para reclamar al nuevo Gobierno la declaración de nulidad del Real Decreto y abrir una mesa de negociación «sobre el INAEM».

El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ya señaló el pasado mes de mayo que había mantenido una ronda de reuniones con representantes de los trabajadores del Teatro de la Zarzuela y el INAEM, tras las que reclamaba un «consenso mínimo» entre las fuerzas políticas para la fusión del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Real.

García del Blanco señaló a Europa Press que esta búsqueda de consenso no conllevaría la petición en el Congreso de los Diputados de tramitar el Real Decreto de la fusión como Proyecto de Ley –caso en el que el resto de partidos podrían introducir enmiendas al texto–, sino que se trataría de aportar al Gobierno «una serie de sugerencias y propuestas» tras las reuniones con representantes sindicales que espera «sean escuchadas».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS