viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-CCOO convoca una concentración de trabajadores del 010 para visibilizar la huelga indefinida desde hace un mes

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

CCOO ha convocado para el lunes una concentración para visibilizar la protesta de los trabajadores del servicio municipal de atención 010-Línea Madrid, en huelga indefinida desde el pasado 30 de abril, que piden eliminar las diferencias salariales y la «precarización» que provoca la nueva empresa adjudicataria del servicio.

Así, el sindicato ha convocado a la plantilla del 010 ante el edificio de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (Alcalá, 45) a las 12 horas para «exigir» a Ferrovial Servicios –empresa adjudicataria– y al Gobierno municipal «la búsqueda de una solución inmediata al conflicto», según ha informado CCOO en un comunicado.

- Publicidad -

Desde el pasado 30 de abril los trabajadores de este servicio, que gestiona tanto la atención presencial como telefónica y telemática del Ayuntamiento de Madrid, iniciaron una huelga indefinida en la prestación del servicio durante los fines de semana, festivos y lunes alternos.

La movilización se realizará para «exigir» que terminen las diferencias salariales y organizativas entre la plantilla. Del mismo modo, el sindicato quiere que el Gobierno municipal controle el cumplimiento del Pliego de Condiciones por parte de la empresa tanto de las cláusulas sociales como en materia de Seguridad y Salud.

Según CCOO, el seguimiento medio desde que se inició la huelga ha superado el 75 por ciento, llegando en algunas franjas al 90 por ciento, «pero la empresa Ferrovial Servicios no se ha puesto en contacto con los trabajadores y trabajadoras para abrir una negociación».

- Publicidad -

Por otro lado, este sábado la plantilla de Línea Madrid ha organizado un acto, con actividades para recaudar dinero para la caja de resistencia, que dará inicio a las 17 horas en el barrio de La Elipa (Avenida de las 13 Rosas, 10). El evento contará con deportes, conciertos, concursos culinarios y para los más pequeños espectáculo de malabares.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES