MADRID.-CCOO ve «propinilla» para asalariados las rebajas fiscales del Gobierno y UGT lamenta que beneficie a las rentas altas

MADRID.-CCOO ve «propinilla» para asalariados las rebajas fiscales del Gobierno y UGT lamenta que beneficie a las rentas altas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

CCOO de Madrid ha tachado este viernes de «propinilla» para los asalariados las reformas fiscales que ha propuesto el Gobierno de la Comunidad de Madrid mientras que UGT ha lamentado que beneficie «sólo» a aquellas personas con las rentas más altas de la Comunidad.

Así lo han expuesto los secretarios generales en Madrid de ambos sindicatos, Jaime Cedrún (CCOO) y Luis Miguel López Reillo (UGT), después de que el pasado martes el Ejecutivo madrileño diera luz verde a su propuesta de bajada de impuestos que incluye diez medidas entre las que destacan reducir medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF, bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos e «importantes» deducciones.

- Advertisement -

Para Cedrún, estas rebajas fiscales «van a suponer una propinilla de 30 euros para un asalariado con un salario medio en la Comunidad de Madrid». «Es una mentira más. Son rebajas fiscales que van a beneficiar a las rentas altas y a esos 5.000 multimillonarios con un patrimonio medio de 8.000.000 euros que hay en la Comunidad que son los que se están beneficiando y son 600.000.000 euros los que todos los años regalan a esas personas que yo creo que no lo necesitan», ha criticado.

Por su parte, López Reillo ha indicado que le parece «mal» que siempre haya «más regalos fiscales en la Comunidad», porque se deja de ingresar más de 2.000.000.000 que tendrían que ir a las arcas regionales».

«Una de cada cinco personas están en exclusión social y 200.000 parados no cobran ningún tipo de prestación. Luego que se regalen encima ese tipo de prestaciones fiscales, que sólo van a los que tienen dinero y no a los que no lo tienen no me parece bien. Estamos en contra de los regalos fiscales de la Comunidad de Madrid», ha concluido López Reíllo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS