jueves, julio 18, 2024
34 C
Madrid

MADRID.-CCOO y Sindicato de Maquinistas convocan una nueva jornada de paros este miércoles con servicios mínimos del 68%

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CCOO y el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convocan este miércoles una nueva jornada de paros parciales en el suburbano en protesta por la gestión de la compañía ante la presencia de amianto, para los que hay fijados unos servicios mínimos del 68 por ciento sobre los trenes habituales.

En concreto, los paros tendrán lugar de 5.50 a 7.15 horas en las líneas 1, 5, 6 y 9, precisamente las líneas donde se han detectado trenes con piezas de amianto encapsulado, y ha primera hora en los diferentes turnos del resto de oficios.

- Publicidad -

Al respecto, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid tilda los servicios mínimos fijados de «abusivos» y explica que este miércoles circularán un total de 81 trenes en las líneas afectadas.

Las líneas con más frecuencia de trenes serán la 1 y la 5, mientras que la 6 y la 9 contarán con menos trenes en el horario de paros. Además, expone que se cumplirán los servicios mínimos pese a criticar el volumen fijado.

Las dos organizaciones sindicales reclaman a Metro reconocimientos médicos voluntarios preventivos y de forma «continuada en el tiempo» a los trabajadores del suburbano madrileño por su exposición al amianto a lo largo de los años. Reiteran que un sólo estudio o un sólo TAC «no es suficiente para diagnosticar la enfermedad en el tiempo».

- Publicidad -

También exponen que los paros persiguen también otras reivindicaciones como la exigencia de cumplimiento del convenio colectivo, la necesidad de aumentar la plantilla y reforzar la seguridad para evitar agresiones que han sufrido trabajadores en sus puestos de trabajo.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de «garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

La compañía informa a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

A su vez, Metro de Madrid ofrecerá a todos sus trabajadores un TAC gratuito y voluntario para descartar cualquier afección relacionada con el amianto, anunció este sábado a Europa Press un portavoz de la empresa que dirige el suburbano.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...