MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid junto con Comisiones Obreras solo harán finalmente paros parciales el día 27 de junio y se desconvocan los previstos para el día 25 en protesta por la gestión de la compañía por la presencia del amianto.
Según ha indicado en un comunicado el sindicato de Maquinistas, la falta de tiempo para desplegar la convocatoria ha sido los motivos para únicamente planificar los paros el día 27.
En esta ocasión la jornada de huelga se realizará únicamente en las líneas con trenes en los que se detectó presencia del amianto (1, 5, 6 y 9) en horario de 5.50 a 7.15 horas. Para el resto de colectivos se programa huelga de una hora a principio de cada turno.
Los dos sindicatos insisten en que se realicen reconocimientos médicos voluntarios «preventivos y de forma continuada» en el tiempo a los trabajadores del suburbano madrileño por su exposición al amianto a lo largo de los años.
Además de la cuestión del amianto, los colectivos reclaman el cumplimiento del convenio colectivo en Metro e insisten en la necesidad de aumentar la plantilla en el suburbano y piden mayor seguridad en el suburbano ante las agresiones sufridas en sus puestos de trabajo.