martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

MADRID.-Cerca de 33.000 alumnos se examinan de la Evaluación de Acceso a la Universidad a partir de este martes

COMPARTE:

- Publicidad -

En esta edición no habrá exámenes en septiembre y la convocatoria extraordinaria se traslada a julio para los que no superen la prueba

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Cerca de 33.000 alumnos se examinarán a partir de este martes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, número superior al del año pasado (se examinaron entonces casi 31.000) y que en este año traslada a julio en lugar de septiembre los exámenes para los estudiantes que no superen la convocatoria ordinaria.

- Publicidad -

En concreto, un total de 11.081 alumnos se examinarán en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), 9.174 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), 4.294 en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), 4.065 (1.019 de los cuales se presentan en Guadalajara) en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), cerca de 3.030 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y 1.363 estudiantes en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Respecto a las pruebas del año pasado, todas las universidades registran un aumento de alumnos que se examinan en la presente edición de la EvAU. Se trata de la segunda edición de este sistema de evaluación que sustituye a la antigua selectividad (con características muy similares) y que garantiza el distrito único universitario en toda la región.

La prueba al igual que la antigua Selectividad sigue ponderando el 40 por ciento de la nota final del alumno mientras que el 60 por ciento corresponde a la media del expediente de Bachillerato. También se introduce la posibilidad de mejorar nota en hasta cuatro puntos.

- Publicidad -

Los exámenes de la EvAU se componen de una fase obligatoria y otra voluntaria para subir nota. Cada prueba tendrá una duración de hora y media con un descanso entre el final del ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 60 minutos.

Para esta edición no habrá exámenes en septiembre y todas las universidades públicas madrileñas realizarán los exámenes de la convocatoria extraordinaria en julio.

A su vez, los alumnos podrán examinarse de una lengua extranjera adicional distinta a la que hubieran cursado como material del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procesos de admisión.

DISCIPLINAS A EXAMEN

El bloque obligatorio común en Bachillerato lo comprenden las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera II, que se realizan este martes (primer día de la EvAU).

El segundo día de exámenes, miércoles, se reserva para las asignaturas troncales generales de la modalidad con las siguientes asignaturas: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Geografía, Cultura Audiovisual II y Matemáticas II. El mismo día por la tarde es el turno de las material troncales de opción como Física, Historia de la Filosofía, y Artes Escénicas.

El jueves y último día se dedica a los exámenes con las materia de Química, Diseño, Lengua Extranjera Adicional, Biología, Historia del Arte, Dibujo Técnico II. Ya por la tarde los exámenes versarán sobre Geología, Griego II y Economía de la Empresa. Mientras, el día 8 se reserva para incidencias.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 15 de junio al mediodía. Para la convocatoria extraordinaria en caso de los alumnos que no logren la condición de apto en el primer intento, se establece el periodo de inscripción del 21 al 28 de junio y los exámenes serán el 3, 4 y 5 de julio.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES