/ 5 marzo 2021

MADRID.-Cercedilla acoge este fin de semana dos carreras de montaña, una para adultos y otra para niños

MADRID.-Cercedilla acoge este fin de semana dos carreras de montaña, una para adultos y otra para niños

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Cercedilla acogerá dos carreras de montaña este fin de semana, una competición para adultos llamada Cross Alpino del Telégrafo; y otra para niños llamada MiniMAM, en el marco de la XXII edición del Maratón Alpino Madrileño que organiza el club Tierra Trágame.

El Maratón Alpino Madrileño se celebrará este domingo desde las 8.30 horas con salida y meta en la Plaza Nueva de la localidad madrileña, según ha informado en un comunicado la organización del evento.

- Advertisement -

Esta carrera recorrerá 45 kilómetros por «lo más representativo de la Sierra de Guadarrama». El trazado tiene un desnivel acumulado de 5.300 metros y los competidores se enfrentarán a «una meteorología caprichosa».

Se trata de la segunda prueba de la Copa de Madrid de carreras por montaña y Campeonato de Madrid FMM. Este año, según el club Tierra Trágame, el podio estará «muy disputado» tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Un poco antes del Cross del Telégrafo, casi un centenar de niños entre 3 y 14 años se lanzarán a recorrer las laderas que rodean Cercedilla –en algunos casos, correrán en compañía de sus padres–. El miniMAM, «es una experiencia única para niños que compiten por ser primeros en plena naturaleza».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS