jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Chinchón acoge la segunda edición de la Noche Romántica con conciertos, espectáculos...

MADRID.-Chinchón acoge la segunda edición de la Noche Romántica con conciertos, espectáculos visuales y visitas guiadas

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España celebrará el próximo 23 de junio la segunda edición de La Noche Romántica, una jornada que rinde culto al amor y a la belleza del patrimonio, en la que no faltarán conciertos, espectáculos visuales y visitas guiadas en Chinchón.

- Publicidad -

Según ha informado la asociación en un comunicado, esta iniciativa se lleva a cabo en 55 de los pueblos de la red que se unen en un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas.

Durante la noche del 23 de junio los rincones más bellos de cada municipio acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

Pero, será a las 12 horas cuando en el paso del día 23 al día 24, miles de personas «se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo'», en el que se esperan al tiempo más de 1.000.000 participantes entre España, Italia, Francia y región belga de Valonia.

- Publicidad -

Se visitará la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro ‘Lope de Vega’, la Torre del Reloj y la Plaza Mayor, iluminadas en la oscuridad de la noche. Todo ello acompañados de un Guía Turístico especializado, que explicará cada monumento.

A las 22.30 y 23.45 horas tendrá lugar el concierto de Ana Alcaide, en la Plaza Mayor, con el espectáculo ‘Luna sefardita’, que ofrece un paseo musical por la España de las culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua.

CONCURSO EN INSTAGRAM

A parte de estas actividades, la central de reservas de la asociación aplicará desde este miércoles un 10 por ciento de descuento en todas las reservas de alojamiento realizadas en alguno de los 55 municipios que participan en La Noche Romántica.

Además, durante el año 2018, todos los viajeros que reserven a través de la web recibirán gratuitamente un ejemplar de la Guía Oficial de 2018 cuando en el proceso de reserva les aparezca indicado el regalo de la guía Camiseta La Noche Romántica.

Simultáneamente, también un concurso en Instagram en el que la Asociación los Pueblos más Bonitos de España quiere premiar la foto «más original y romántica». Un jurado designado para la ocasión escogerá las dos fotos que mejor representen «el amor y la belleza», siempre en el marco de uno de los 55 pueblos participantes.

Del 23 al 25 de junio se publicarán las fotos que se hayan realizado durante la fecha de la celebración y el 26 de junio se anunciará los dos ganadores, que serán premiados con un cofre regalo ‘Noche Gourmet en Los Pueblos más Bonitos de España’ y La Guía Oficial de 2018.

No obstante, todos los asistentes a cualquiera de los 55 pueblos inscritos en el evento podrán solicitar vía formulario en la web de la Asociación, su diploma acreditativo de participación en esta acción, «mostrando su cariño, afecto o amor» eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.

Para el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, su objetivo es la promoción del turismo rural español y de las diferentes actividades artísticas que se van a realizar en cada municipio.

«La decoración, la iluminación creada para esta mágica noche en los principales rincones y plazas de cada pueblo, junto con este descuento del 10 por ciento en los alojamientos, nos acerca la belleza de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra España rural», ha sostenido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -