viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-Ciudadanos pide un modelo consensuado de transporte en la región «que no dependa de colores políticos»

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) Madrid ha organizado un encuentro con los representantes de la formación en la zona oeste de la región, en Villaviciosa de Odón, y en el Ayuntamiento de Madrid en el que han pedido un modelo consensuado en el transporte de la Comunidad «que no dependa de colores políticos».

Según ha informado la formación naranja en un comunicado, el diputado de Cs en el Parlamento madrileño Juan Rubio ha sostenido que se necesita cambiar el modelo de gestión y diseñar «un proyecto integral para la comunidad de Madrid que esté coordinado con todos los agentes implicados» y «contar con unas infraestructuras que permitan un crecimiento sostenible».

- Publicidad -

En concreto, se ha referido a la zona de Villaviciosa de Odón, donde considera que «se necesitan líneas exprés de autobuses interurbanos que conecten el municipio con las estaciones de Cercanías más cercanas como el Soto en Móstoles, además del desdoblamiento de la M508 necesaria para descongestionar los accesos a la A5».

Por su parte, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo, ha puesto de manifiesto la necesidad de «reordenar todo lo referente a infraestructuras y transporte en Madrid bajo dos ejes fundamentales; la eficiencia y la seguridad».

Respecto al Protocolo Anticontaminación, ha sostenido que «no puede ser nunca la única forma de solucionar los problemas de contaminación de Madrid. «Es necesario adoptar medidas estructurales y de movilidad junto a todos los municipios de la región», ha reivindicado.

- Publicidad -

En este punto, Brabezo ha apostado por «la construcción de aparcamientos disuarios, por más puntos de recarga para vehículos eléctricos, aumentar la frecuencia del transporte público o modernizar la flota de la E.M.T».

Asimismo, el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha conseguido en su municipio poner en marcha una línea de autobús urbana gratuita para estudiantes y jubilados, así como reubicar las paradas de autobús para lograr una mayor eficiencia en la movilidad local. Por último, Luis Sosa, regidor de Villanueva del Pardillo, ha insistido «en la importancia de asumir el transporte como uno de los ejes fundamentales de la gestión de Gobierno».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES