viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-Concejales y diputados lanzan el ‘Manifiesto por Madrid’ para pedir «primarias abiertas, proporcionales y democráticas»

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Concejales y diputados han lanzado el ‘Manifiesto por Madrid’ para pedir «primarias abiertas, proporcionales y democráticas», un planteamiento que presentarán este miércoles en rueda de prensa.

Varias personas de diferentes colectivos, plataformas y movimientos sociales, diputados de la Asamblea de Madrid y concejales municipalistas lanzan ‘Una comunidad en movimiento. Manifiesto por Madrid’.

- Publicidad -

El texto es «un llamamiento a la unidad popular a través de unas primarias abiertas, proporcionales y democráticas». «Decenas de activistas sociales, ecologistas, feministas, vecinales, sindicales, municipalistas, por el derecho a la vivienda digna, por la educación y la sanidad públicas, por la libertad de expresión y contra la Ley Mordaza, por los derechos de inquilinas e inquilinos y por la dignidad de las personas mayores en residencias firman junto a economistas, abogadas, profesores y urbanistas» se encuentran detrás del manifiesto.

Con él se busca articular «una verdadera confluencia ciudadana desde abajo, tratando de federar diferentes propuestas, respetando la autonomía de las partes pero buscando los puntos en común» y «recogiendo las medidas programáticas de la sociedad organizada y garantizando mecanismos «para que las decisiones colectivas se cumplan». El manifiesto ha sido firmado ya por un centenar de personas.

Unas «primarias abiertas, proporcionales y democráticas» son necesarias, según los autores del manifiesto, «para ir más allá del monopolio de los partidos sobre la política». El texto cuenta con el apoyo de «diputadas y diputados de la Asamblea de Madrid, de eurodiputados, de concejales del Ayuntamiento de Madrid y de consistorios de varios municipios de la Comunidad, así como de escritores, cineastas, actores y actrices, presentadores de radio y televisión, músicos, cantautoras y poetas».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES