MADRID.-Conciertos de artistas italianos y talleres de pasta acercarán la cultura de Italia al Matadero este fin de semana

MADRID.-Conciertos de artistas italianos y talleres de pasta acercarán la cultura de Italia al Matadero este fin de semana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Varios conciertos de música italiana y talleres de gastronomía para niños acercarán la cultura de Italia al Matadero de Madrid durante este fin de semana en la décima edición de #PassioneItalia.

Según ha informado la organización en un comunicado, el sábado a las 22 horas comenzará la gala de música italiana con el concierto de Bugo, cantautor de rock alternativo, e Irene Grandi, intérprete de pop latino, además de contar con Dj’s y música popular.

- Advertisement -

La fiesta, de entrada libre, ha sido organizada por la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España. Así, los tres espacios temáticos son ‘Gustitalia’, donde se pueden probar una amplia oferta de recetas y platos típicos de las distintas regiones de Italia; ‘Artitalia’, el espacio de los auténticos productos italianos; y ‘La grande estate italiana’, un área para relajarse con un aperitivo o refresco de algunas de las marcas históricas de la industria y el diseño del país.

Por otro lado, para los más pequeños se han programado los talleres ‘Con las manos en la masa y Pasta’ y ‘Amore e Fantasía’ para acercar los platos más internacionales de la gastronomía a los niños, a partir de cuatro años.

También hay un cuentacuentos como Piccola Macchia y el concurso de garffiti ‘Graffittalia’, organizado por la Scuola Italiana de Madrid.

Una de las novedades de esta edición es el Food Lab, una zona dedicada al mundo de la cocina que propone un extenso programa de showcooking y seminarios para promover algunas de las recetas más emblemáticas del país. Entre ellas, por ejemplo, Rissotto alla Milanese, Pasta gratinada della domenica o el pesto genovés.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS