jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-Conde Duque convoca su primera residencia musical dedicada al jazz

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Conde Duque pone en marcha su primera convocatoria doble de residencias musicales, dedicada al género de la música jazz debido a su vinculación histórica con este espacio cultural, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada residencia estará dotada económicamente con 1.400 euros, y sus resultados se estrenarán en la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID’18, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

- Publicidad -

Una de las convocatorias estará dirigida específicamente a creadores menores de 35 años, mientras que la otra estará dedicada a proyectos jazzísticos de autores sin limitación de edad. En el primer caso se valorará la conveniencia de apoyar a una joven figura cuyo paso por la residencia suponga un incentivo y despegue profesional, mientras que en la segunda convocatoria se valorará sobre todo la audacia y la profundidad de la propuesta presentada, así como como la coherencia y emergencia creativas del músico/grupo.

La primera edición de este programa doble de residencias musicales busca reforzar la oferta de residencias y espacios de trabajo, así como aumentar los recursos y el acompañamiento institucional pasa grupos o artistas emergentes. Todo ello con el fin de facilitar y fomentar la producción y visibilidad de estos nuevos creadores y sus proyectos.

Esta iniciativa busca, igualmente, generar vínculos con agentes del tejido local (productores musicales, estudios de grabación independientes, gestores musicales independientes, festivales de cultura emergente e instituciones públicas municipales como la Emisora Escuela M21 Radio de Madrid operada por el Ayuntamiento).

- Publicidad -

Precisamente, M21 Radio introducirá en su parrilla de programación la difusión de la obra resultante de esta residencia, en fechas y horarios por determinar. Asimismo, la empresa municipal Madrid Destino se compromete a realizar un vídeo que incluya todo el proceso de la residencia, desde sus primeros momentos de gestación hasta el estreno en el mencionado festival de jazz madrileño; en ambos casos se pretende ampliar las ventajas promocionales para los dos músicos/grupos seleccionados.

Asimismo, esta doble convocatoria, primera residencia musical doble dedicada al género de la música jazz, persigue la convivencia e intercambio artístico entre otros creadores que paralelamente estén actuando en el Centro Cultural dentro de otros programas de residencias de otras disciplinas que se publicarán próximamente sobre teatro o danza, generando un espacio común de creación para los distintos artistas y creadores participantes, en el que el talento se cruce y dialogue con independencia de la manifestación cultural individual que se trabaje.

Las solicitudes a ambas residencias se cursarán a través de la web del Centro Cultural Conde Duque www.condeduquemadrid.es, donde se deberá rellenar y aportar la documentación requerida.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES