MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid) continúa con las fases eliminatorias de la Liga Acyre Madrid con el objetivo de elegir al mejor cocinero de madrileño, dentro del XXV Aniversario del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.



Después de celebrarse la segunda jornada de la Liga Acyre Madrid este lunes son siete las parejas (cocinero y ayudante) que pasan a la semifinal, que se celebrará el próximo lunes en el Hotel Escuela de Madrid.

La Liga de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) se ha dividido en cuatro eliminatorias para finalizar el próximo 21 de junio con la elección del mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España. Además, la pareja ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

Las siete parejas que participan en la Semifinal de la Liga Acyre Madrid son Mykyta Afanasyev y Franz Justiniano del Restaurante Urrechu; Carlos Granado y Senen García de Restaurante Viridiana; de Grupo José Luis, Sergio Nieto y Jorge López Dávila; Pablo González y Óscar Castellano del Restaurante Cebo del Hotel Urban; Vanessa Rodríguez y AchrafNafai del Restaurante Ocafu; Sergio Hernández y Sara Seco de Taramara y la última pareja, Juanma Muñoz y Adrián Ollero de La Berenjena.

Miriam Hernández, cocinera y miembro del jurado técnico de la Liga Acyre Madrid, asegura que este martes «se vivió la II Jornada de la Liga ACYRE Madrid con más nivel, si cabe, que la anterior». «La evolución de los concursantes de la primera a la segunda jornada fue enorme. Se van conociendo entre ellos y ven que no pueden pasar desapercibidos con un plato porque eso les puede eliminar de este certamen», ha destacado.

En la semifinal se cocinará el plato partiendo con dos ingredientes principales y obligatorios: las ostras de Serpeska y una caja sorpresa de Casquerías Óscar. Las parejas participantes contarán, como en cada jornada, con la despensa básica de Alcampo, Vinos de Madrid, cervezas Mahou, lácteos Pascual, aceites y vinagres Rafael Salgado y surtidos Koppert Cress. La vajilla para emplatar aportada por Alcampo también la conocerán los concursantes el mismo día de la semifinal.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here