domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

MADRID.-Convocadas ayudas económicas para la creación artística en la región

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha convocado sus ayudas para la creación artística en dos convocatorias, una dirigida a las artes visuales y otra a las artes escénicas, cinematográficas y de diseño de moda en 2018.

Para estas dos convocatorias, la Comunidad de Madrid ha destinado un total de 420.000 euros. De ellos 220.000 euros corresponden a las ayudas de las artes escénicas, cinematográficas y de diseño mientras que las ayudas a las artes visuales ascienden a un monto total de 200.000 euros, según ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado.

- Publicidad -

En el caso de las ayudas a la creación de artes escénicas, cinematográficas y de diseño de moda, podrán beneficiarse de estas ayudas los madrileños o empadronados en la Comunidad que tengan la consideración de creador novel, es decir, que no hayan publicado, estrenado o exhibido de manera profesional más de cuatro obras originales en la modalidad a la que concurre.

Las ayudas convocadas ascienden hasta 44, desglosadas en diferentes ámbitos creativos: 13 para textos teatrales, 13 para guiones cinematográficos de largometraje, 6 para la composición de partituras musicales, 8 para la creación de obras coreográficas y 4 para diseñadores de proyectos de moda. El plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas finaliza el 11 de julio.

Para esta convocatoria, la Comunidad ha destinado a las ayudas de las artes visuales 200.000 euros. Esta línea de apoyo se suma a otras convocatorias como las becas de residencia en el extranjero para artistas y comisarios, los Circuitos de Artes Plásticas, el programa ‘Se busca comisario’ o las ayudas para entidades privadas para la realización de actividades culturales.

- Publicidad -

Las ayudas de artes visuales están destinadas a creadores o a colectivos artísticos madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid. El jurado que decidirá la propuesta ganadora está integrado por representantes de la región y profesionales de reconocido prestigio en el sector.

A efecto de estas ayudas, se entiende por artes visuales las disciplinas de dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o bien un proyecto similar. El plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas finaliza el 16 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...