sábado, julio 20, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Coslada.- El Pleno aprueba una inversión de más de 11 millones y permitirá medidas como el plan de asfaltado

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes proyectos de inversión valorados en más de 11 millones de euros, entre los que se encuentra el plan de asfaltado de la localidad.

Según informa el Consistorio, la inversión de estos proyectos se hará co cargo al remanente y al superávit municipal y han salido adelante con mayoría.

- Publicidad -

Con ello, se da luz verde al plan de asfaltado con una cuantía de 4,7 millones, junto a actuaciones de pavimentación de aceras y pasos peatonales por una cuantía de 1,3 millones. Junto a ello, se ha aporbado la rehabilitación de la piscina El Cerro con una partida de 398.823 euros.

También se reformará los campos de fútbol de esta zona con una inversión de 230.000 euros y la mejora polideportivo Valleaguado mediante actuaciones valoradas en 459.860 euros. También se rehabilitará el polideportivo La Rambla con una partida de 276.480 euros y la mejora del alumbrado de los caminos forestales del Cerro y Parque del Humedal de 74.000 euros. Por otra parte, se destina 752.000 euros para suministro, adaptación e instalación de Juegos Infantiles.

Además, el Consistorio detalla que en el pleno del pasado mes de mayo tan solo fueron aprobados con cargo al remanente municipal cuatro proyectos (colector de La Cañada, rehabilitación de pistas de tenis, intervención en CEXCO y el Centro de control de Policía Local), por importe de 1.080.437 euros, lo que sumado a las actuaciones que hoy han visto como se les daba luz verde (8.191.163 euros), eleva la inversión este año con cargo a esa partida del Ayuntamiento de Coslada a un total 9.271.600 euros.

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno municipal, Macarena Orosa, ha asegurado que el diálogo con las fuerzas políticas de la oposición ha permitido alcanzar acuerdos para mejorar la «calidad de vida de las y loscosladeños».

Al margen de los proyectos anteriores, también ha salido adelante el soterramiento de contenedores, una actuación que se llevará a cabo gracias a la venta de la parcela correspondiente al PEMU de La Rambla.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...