MADRID.-Cs propone que el Plan de Inspección de Sanidad incluya vigilancia de las terapias naturales para evitar malas prácticas

MADRID.-Cs propone que el Plan de Inspección de Sanidad incluya vigilancia de las terapias naturales para evitar malas prácticas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid instará, mediante una Proposición No de Ley (PNL), al Gobierno regional a que se incorpore al vigente Plan de Inspección de Sanidad de la Comunidad de Madrid un programa específico para el mejor seguimiento, control y comprobación de las condiciones para el ejercicio de los tratamientos naturales y pseudociencias.

Esta PNL se debatirá en la sesión plenaria del próximo jueves, con la que también la formación naranja pretende que el Ejecutivo madrileño dé cuenta en la Comisión de Sanidad del informe de evaluación del vigente Plan de Inspección de Sanidad, una vez finalice su vigencia.

- Advertisement -

Asimismo, pedirán que inste también al Gobierno nacional a llevar a cabo las modificaciones legales oportunas a fin de que los profesionales sanitarios estén obligados a comunicar a las autoridades legales pertinentes (Fiscalía o juzgado de guardia) las prácticas llevadas a cabo por profesionales, titulados o no titulados, que alejadas de la evidencia científica pudieran causar un perjuicio real en la salud directa de sus pacientes.

Todo ello se solicita en base al objetivo de detectar malas prácticas que pongan en peligro la salud pública o la vida de los pacientes. «Somos conscientes de la libertad de los pacientes a la hora de elegir si continuar o no un tratamiento específico, pero también somos conscientes del daño que algunas personas causan a otras al ofrecer información o expectativas falsas basadas en remedios o prácticas sin evidencia científica», han sostenido.

Por ello, desde la formación naranja consideran que los profesionales sanitarios deben ser «parte esencial» en la detección de casos en los que existe «un perjuicio claro en la salud de los ciudadanos».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS