MADRID, 2 JUNIO (EUROPA PRESS)

Decenas de personas se han concentrado este sábado en Madrid para exigir servicios sociales públicos y de calidad, al igual que dignidad y recursos para el colectivo o los usuarios y sus familias.



En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Unión de Plataformas en defensa de los servicios públicos, María Fuentes Escribano, ha señalado que el objetivo de la protesta es «hacer llegar a la ciudadanía la preocupación» acerca de los servicios sociales, que se encuentran en una «situación muy alarmante» ya que llevan privatizados desde que se creo el sistema.

«Pedimos el paro de los recortes, porque son sangrantes, la remunicipalizacion de los servicios sociales y que no haya mas entidades privadas gestionándolos, que nos podemos sentar con los dirigentes políticos para mejorarlos», ha proclamado.

Trabajadores sociales, como Concha, que es auxiliar de ayuda a domicilio, ha pedido que se respete su trabajo y que se dé una buena partida presupuestaria a la Ley de dependencia.

Por su parte, usuarios de los servicios sociales como Ángeles, que nació con una malformación en la mano derecha debido a la polio, ha criticado los costes de las terapias para tratar las patologías, al tiempo que ha pedido que se cumplan todos los derechos de las personas con diversidad funcional.

La Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad ha anunciado que si esta situación continua, seguirán convocando protestas para manifestarse contra los recortes laborales. la privatización y la degradación del servicio.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here