MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los equipos que han disputado la final en el primer Campeonato de eSports Unificados donde han participado jugadores con y sin discapacidad han sido Suecia y Dinamarca, haciéndose con la victoria finalmente el equipo danés.



Según ha informado Fundación Telefónica en un comunicado, este sábado «ha supuesto un antes y un después en los eSports ya que, de manera pionera a nivel mundial, Madrid ha acogido el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo», una nueva modalidad de juego dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

La jornada ha tenido lugar en el Movistar eSports Center de Madrid, con un total de 32 equipos formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. Un total de 64 gamers que, con el apoyo de 30 voluntarios de Telefónica, han competido jugando a FIFA 2018. Además, el evento ha contado con dos padrinos, la nadadora paralímpica Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports, Ricardo Sierra.

Los eSports, o también conocidos como deportes electrónicos, son una nueva disciplina deportiva con gran crecimiento, una audiencia de 385 millones de personas y unos ingresos totales de casi 900 millones de euros. Por ello, el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo supone un «nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia, y no años más tarde, cuando los eSports ya estén completamente implantados».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here