jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-Ecovidrio construirá un «anillo verde» en el Bernabéu donde cambiará entradas del ‘Classic Match’ por envases de vidrio

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio construirá este domingo 3 de junio un «anillo verde» en el estadio Santiago Bernabéu donde entregará 1.000 entradas para el partido ‘Corazón Classic Match’ a cambio de envases de vidrio para reciclar para conmemorar el Día del Medio Ambiente, según ha informado la organización.

En esta ocasión, los beneficios del partido benéfico, que este año disputarán las «leyendas» del Real Madrid y Arsenal, se destinarán a los proyectos de la Fundación Real Madrid con la infancia en exclusión en todo el mundo, gracias a la entrega altruista de los exjugadores de ambos clubes.

- Publicidad -

Durante la mañana del domingo, todo aquel que entregue 1 kilogramo de envases de vidrio (el equivalente a tres botellas) para reciclar, recibirá una entrada para el encuentro que se celebrará por la tarde. El intercambio se producirá en la explanada del Santiago Bernabéu, en el cruce entre el Paseo de la Castellana y Calle Concha Espina.

«Queremos concienciar a todos los seguidores del fútbol de la necesidad de reciclar envases de vidrio para cuidar del entorno, especialmente en esta semana que se celebra el Día Mundial del Medioambiente», ha apuntado el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martierena.

En la misma línea, Martierena ha destacado que contar con un «anillo verde» en el Bernabéu es una «oportunidad única» para dar a conocer que reciclar envases de vidrio ayuda a «ahorrar emisiones de CO2, evitar extraer materias primas de la atmósfera y a reducir el tamaño de los vertederos».

- Publicidad -

El vidrio recogido en esta acción se utilizará para incluir 20 frases históricas hechas de vidrio reciclado relativas al club blanco en la Ciudad Real Madrid, con motivo del 20 aniversario de la Fundación y Ecovidrio que se celebra este año.

Ecovidrio es una de las entidades que colabora con la Fundación Real Madrid en materia de educación y atención a la infancia, apoyando los torneos sociodeportivos de sus Escuelas y con la presentación de un contenedor de vidrio doméstico que incluye la imagen de la Fundación Real Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES