MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid continúa sin tener «ninguna información» sobre los inmigrantes del buque Aquarius que acogerá la capital.
Así lo ha trasladado a la prensa este martes la alcaldesa, Manuela Carmena, durante su visita al Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias, donde ha señalado que «todavía» no tienen «datos concretos».
«Conocemos un dato importante de los que llegan por la vía del sur, del aeropuerto, y el número de personas que han pedido el asilo, y que están pendientes de que les contesten. Del barco Aquarius no tenemos información ninguna», ha asegurado.
Carmena ya indicó ayer que la capital «está preparada» para recibir a 20 familias del buque Aquarius pero que aún no habían recibido ningún tipo de comunicación por parte del Gobierno central para comenzar a realizar el traslado de hasta cien personas.
La regidora ya trasladó el pasado 12 de junio la disponibilidad del Consistorio madrileño «a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque Aquarius».