viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-El COEM alerta del cierre por huelga indefinida de la clínica Idental de Rivas y lo comunica a Sanidad y al juez

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha alertado del cierre momentáneo de la clínica Idental, situada en la calle Marie Curie, de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde este lunes, y lo ha comunicado tanto a la Consejería de Sanidad como al juez que instruye la causa.

Este hecho ha sido comunicado al COEM tanto por parte de los trabajadores, como de los pacientes afectados. En la puerta de la clínica Idental de Rivas se proporciona a los pacientes un número de información, con el que actualmente, bien por colapso de la línea o por otra circunstancia que el COEM desconoce, es «imposible contactar».

- Publicidad -

Tras este cierre, Idental no dispone de ningún centro sanitario abierto en toda la Comunidad de Madrid, han destacado desde el Colegio, que se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para informar del cierre. Asimismo, se va a realizar lo propio con el Juzgado que instruye las diligencias penales, a los efectos correspondientes, ha explicado.

En vista de lo ocurrido en otras comunidades autónomas de España, el COEM ha exigido a la Consejería de Sanidad que, con carácter de urgencia, se establezcan una serie de medidas entre las que destacan la salvaguarda de los historiales clínicos de los pacientes (entre los que se incluirían los centros que anteriormente ya cerraron en la calle Canarias y en la calle Méndez Álvaro).

También han exigido las pólizas de responsabilidad civil que los centros de Idental hubieran tenido contratadas, tal como contempla la Ley, durante los años en los que han estado en funcionamiento a efectos de responder por los daños y perjuicios generados a los pacientes.

- Publicidad -

A la vista del «inmenso» número de pacientes de la clínica Idental de Rivas, se ha instado a actuar con la «mayor celeridad» posible a la Consejería de Sanidad, «para salvaguardar los derechos de estas personas, confiando en que esta lamentable situación pueda resolverse sin que la salud bucodental de los pacientes pueda verse más afectada».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES