Busquets no declarará en este proceso hasta al menos el mes de noviembre

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



La comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros en el Congreso ha renunciado, a petición de la propia Audiencia Nacional, a la comparecencia del inspector del Banco de España que cuestionó durante su peritaje la veracidad de las cuentas de Bankia.

La comparecencia de Antonio Busquets estaba prevista para este martes 5 de junio, a partir de las 12.00 horas, y así figuraba hasta hoy mismo en el orden del día publicado en el Congreso, pero tal y como han explicado fuentes de la comisión, no se celebrará finalmente.

El propio presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, llamó personalmente a la presidenta de la comisión, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, para trasladarle que una comparecencia de Busquets antes de su declaración podría «contaminar» el proceso judicial que instruye el juez Fernando Andreu y para el cual ha realizado dos informes periciales.

Eso sí, en la conversación telefónica, producida hace más de una semana, se informó de que Busquets no declararía en este proceso hasta al menos el mes de noviembre, según estas mismas fuentes.

Para entonces, la comisión confía en haber concluido ya su fase de comparecencias. Estas fuentes han asegurado que la comunicación telefónica fue puesta en común con el resto de portavoces, que acordaron declinar la petición de comparecencia, a pesar de la posibilidad de poder realizar un nuevo requerimiento a través de la Presidencia del Congreso.

Busquets es uno de los peritos judiciales del Banco de España, que, junto con Víctor Sánchez Noguera, aseguró en sus informes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que la salida a Bolsa fue fraudulenta por no reflejar en su estado financiero la imagen fiel de las cuentas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here