jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-El director de la Policía Municipal asegura que están «contentos» con el preacuerdo y destaca el incremento retributivo

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, ha asegurado que están «contentos» con el preacuerdo alcanzado con parte de los sindicatos policiales –a expensas de pasar por un referéndum convocado por sindicatos– y destaca, entre otras mejoras, el incremento retributivo.

«Estamos contentos», ha resumido en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias a una pregunta de Cs. «Está muy bien y se lo digo como policía municipal», ha contestado.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un preacuerdo «razonable» con tres –CC.OO, UGT y UPM– de los cinco sindicatos presentes en la Policía Municipal tras meses de negociación alrededor del convenio colectivo, preacuerdo que será sometido por los sindicatos a un referéndum al que están llamados los 6.200 agentes del Cuerpo. Los sindicatos que no han apoyado este preacuerdo son CPPM y CSIT-Unión Profesional.

El preacuerdo supone una subida salarial (400 euros anuales de producción y complemento específico y un aumento lineal de 120 euros para todos los agentes) y mejoras en los horarios (diez días menos para el turno de mañana y 16 para el de tarde y 84 horas al de noche aunque estos últimos sumen tres jornadas más). También hay mejora salarial en los eventos a cubrir y será un «aumento significativo».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES