miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-El director general de la Guardia Civil se despide en el acto de Bandera de los nuevos oficiales en Aranjuez

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, en su último acto en este cargo, ha presidido en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez la despedida de la Bandera de los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la LXIV Promoción de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, al finalizar su formación.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, al acto ha asistido la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno, y el Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia de la Guardia Civil, Teniente General Fernando Santafé Soler, entre otras autoridades civiles y militares.

- Publicidad -

Durante el acto se ha hecho entrega de distinciones al número uno de la LXIV Promoción, compuesta por 73 hombres y mujeres. En el 5º curso se han integrado en la promoción dos oficiales de origen chileno, uno ecuatoriano, uno colombiano, uno marroquí, uno argelino, uno panameño, uno mexicano, uno peruano y otro senegalés, a los que el director general ha agradecido el esfuerzo personal y profesional que han realizado como alumnos de la Academia de Oficiales.

Asimismo, Holgado ha indicado a los nuevos oficiales que «el trabajo que realicen en sus futuros destinos será fundamental para lograr los más altos objetivos de la Guardia Civil, proteger y servir al ciudadano y defender a España», y les ha dicho que «confíen en lo que han aprendido y actúen siempre haciendo gala de los valores que esta Institución representa».

En este último acto como Director General José Manuel Holgado se ha despedido agradeciendo a todos el haberle facilitado enormemente el trabajo durante estos últimos 18 meses.

- Publicidad -

En este punto, ha recordado sus primeras palabras al hacerse cargo de la Dirección General, en las que intentó delimitar unas líneas de actuación que considera «cumplidas con creces», entre las que se encontraban «el impulso a la enseñanza en la Guardia Civil, remarcando la colaboración con la Gendarmería Nacional francesa en este ámbito, la mejora de la calidad de vida de los guardias civiles, con actuaciones como la consecución de las bases para la equiparación salarial, y la mejora de protocolos de actuación».

También ha destacado los logros en la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo. Por último, Holgado ha pedido rendir homenaje a todos aquellos guardias civiles que han fallecido en cumplimiento del deber.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....