/ 5 marzo 2021

MADRID.-El Gobierno regional destina 3,8 millones a 80 plazas residenciales para drogodependientes en tratamiento

MADRID.-El Gobierno regional destina 3,8 millones a 80 plazas residenciales para drogodependientes en tratamiento

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha aprobado este martes destinar 3,8 millones de euros para el mantenimiento de 80 plazas residenciales dirigidas a drogodependientes en tratamiento.

Se trata de una decisión, tal y como ha explicado el vicepresidente del Gobierno, Pedro Rollán, en rueda de prensa, que «permite atender a pacientes adictos con un trastorno persistente y larga historia de consumo, que presentan un importante grado de discapacidad, y para pacientes de menor tiempo de evolución del trastorno».

- Advertisement -

La atención residencial tiene como finalidad mantener al paciente en remisión del consumo de drogas en un medio controlado, apoyando y verificando el cumplimiento de las prescripciones que establece el centro de día o servicio de tratamiento del que dependa.

El Ejecutivo autonómico ha detallado que el contrato contempla tres grupos de pacientes que se enmarcan dentro de cada uno de los lotes del expediente. Por un lado, pacientes adictos a drogas con graves afectaciones orgánicas crónicas, a los que se les proporciona una cobertura de sus necesidades básicas y un apoyo que les permita mantener la abstinencia a drogas y evite, en la medida de lo posible, los reingresos hospitalarios, ofreciéndoles continuidad de cuidados con estancias prolongadas.

Por otro, pacientes adictos a drogas en situación de alta marginalidad y fuera del alcance del sistema sanitario, a los que se les proporciona una cobertura de sus necesidades básicas e intervenciones que faciliten la adherencia al tratamiento. Y, por último, pacientes adictos a drogas de corta o media evolución que, tras su paso por un centro hospitalario, inician su desintoxicación, el proceso de deshabituación y el tratamiento en centros asistenciales y tienen indicación de apoyo residencial a ese tratamiento.

Aunque los pacientes sufren situaciones diferentes, todas las plazas están dirigidas a pacientes con trastorno por consumo de drogas, en tratamiento ambulatorio en centros públicos de la Comunidad de Madrid y que necesitan apoyo residencial para cumplir las prescripciones del tratamiento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS