viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-El grupo San José reformará el Hotel Ritz de Madrid

MADRID.-El grupo San José reformará el Hotel Ritz de Madrid

- Publicidad -

Se hace con obras de este proyecto estimado unos 100 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

El grupo San José se ha adjudicado las obras de reforma del Hotel Ritz de Madrid dentro del proyecto de mejora del emblemático establecimiento de la capital que promueve su propietario, el Mandarin Oriental and Olayan Group, con un presupuesto estimado en unos 99 millones de euros.

El grupo que preside Jacinto Rey refuerza su cartera en España con estas obras, que han sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz en colaboración de los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier, según informa San José en su página web.

El hotel cerró sus puertas a finales del pasado mes de febrero para acometer los trabajos de reforma, que está previsto se extiendan hasta finales de 2019.

- Publicidad -

En virtud de esta reforma integral, el hotel pretende mejorar «significativamente» sus instalaciones y servicios, «manteniendo su carácter único, con el fin de mejorar su atractivo para los huéspedes locales e internacionales, y el espíritu pionero de César Ritz».

Una vez que se completen los trabajos, el Ritz habrá reducido su número total de habitaciones hasta las 153 desde las 166 actuales, si bien serán más espaciosas. Además, aumentará hasta 47 el número de suites, entre las que figuran la Suite Real y la Suite Presidencial, con 188 y 115 metros cuadrados, respectivamente.

Asimismo, el proyecto abarca la reforma de todos los espacios y salas de reuniones «para adaptar el equipamiento a las necesidades actuales de los clientes de hoteles de lujo».

RECUPERACIÓN DE LA CUBIERTA DE CRISTAL ORIGINAL.

Además, en el hall central del hotel se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel, mientras que el restaurante principal recuperará su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza.

De igual forma, se instalará un nuevo bar, un gimnasio completo, una piscina cubierta con una amplia gama de servicios de SPA y nuevas salas de reuniones.

Inaugurado en 1910 por Alfonso XII, el Ritz constituye un referente de la vida social y cultural de Madrid. El establecimiento está ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la Plaza de La Lealtad 5, entre el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -