/ 8 marzo 2021

MADRID.-El hospital de El Escorial presenta sus líneas estratégicas a los 13 alcaldes de municipios a los que presta servicio

MADRID.-El hospital de El Escorial presenta sus líneas estratégicas a los 13 alcaldes de municipios a los que presta servicio

EL ESCORIAL, 6 (EUROPA PRESS)

El Hospital de El Escorial ha recibido a 13 alcaldes de los municipios a los que presta servicio para presentarles las nuevas líneas estratégicas de actuación.

Según han informado fuentes del centro sanitario, ha sido el gerente del centro, Francisco Javier Ruiz Elviro, el que ha detallado este miércoles a los regidores las nuevas líneas estratégicas que se plantea el Hospital, que presta servicio a una población de 110.000 personas.

- Advertisement -

Estas fuentes han explicado que se trata de reuniones periódicas que este centro sanitario convoca con el objetivo de «escuchar sus necesidades» así como explicarles los «proyectos y novedades» en los que trabaja el centro.

En concreto, además de detallarles las nuevas líneas estratégicas, se les ha informado de los datos más relevantes de la encuesta de satisfacción, así como del proyecto de reforma del Edificio «La Antigua Residencia», situado en la parte posterior del centro sanitario.

«Allí, se trasladarán varias Consultas Externas lo que permitirá la incorporación de nuevas especialidades como Neurología y, además, quedará espacio en el edificio principal, para el Hospital de Día, algo muy demandado por los pacientes», ha explicado el gerente.

El responsable sanitario a apelado a los asistentes a seguir «trabajando juntos» para conseguir el objetivo final, que «para todos es el mismo: ofrecer un mejor servicio público».

Por su parte, según estas fuentes, los responsables de los municipios han mostrado su «satisfacción» con la convocatoria de estos encuentros periódicos y han planteado las necesidades «más urgentes» que en este momento tienen sus localidades con respecto al servicio que da el Hospital. En este sentido, el transporte público para llegar al centro «sigue siendo el principal escollo».

En este sentido, Ruiz Elviro, les ha trasladado que «se continúa trabajando» con la Consejería de Sanidad para «intentar mejorar la actual situación».

Por otra parte, el Hospital acogerá este jueves una nueva Jornada de Puertas Abiertas del Servicio de Ginecología y Obstetricia.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS