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El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro se encuentra a la cabeza de todos los centros de complejidad baja de la red hospitalaria pública madrileña y en cuarto puesto de la clasificación general de la Comunidad de Madrid.

“Nuestros pacientes, una vez más, nos han vuelto a elegir y nos consideran los mejores en nuestro grupo de hospitales”, se congratula la directora médica del hospital, Marta Sánchez Menan, en un acto organizado para reconocer el trabajo de sus profesionales, donde se presentaron los resultados de última Encuesta anual de Satisfacción realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que el centro se situó en el 93,20 por ciento.

El evento reunió a cerca de 60 asistentes entre los que figuró el alcalde y el concejal de Salud de Valdemoro, Serafín Faraldos y Manuel Zarza, respectivamente, el director asistencial de Atención Primaria del Área Sur, José Enrique Villares; algunos directores de los centros de salud de la zona y representantes de las principales asociaciones de pacientes activas en el municipio.

“Llevamos más de diez años trabajando en un objetivo común, la mejora de la calidad de vida y de la salud de nuestros ciudadanos”, señaló Sánchez Menan, quien manifestó su compromiso con “la búsqueda de la excelencia, poniendo siempre al paciente en el centro”.

Así, abogó por la implementación de una política de “trato y tratamiento”, poniendo en valor la humanización de la asistencia sanitaria.

En este sentido, el centro presentó los diferentes proyectos puestos en marcha en cada una de las líneas estratégicas del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad, además de formar a sus trabajadores en la cultura de la humanización y crear un proyecto de empresa saludable, tal y como explicó su responsable de Admisión, Atención al Paciente e Información, Gema Sánchez Gómez.

La humanización, indicó Sánchez, es una constante en el hospital en todas las etapas de la vida de los pacientes, desde la infancia y la adolescencia hasta el final de la vida, pasando por momentos como el ingreso por Urgencias, la hospitalización, la UCI o la atención oncológica.

Varios de estos proyectos, como el Plan de Humanización de la UCI y el Programa de Acompañamiento de pacientes de cirugía pediátrica, fueron expuestos más detalladamente por las doctoras María del Carmen García Torrejón y Rebeca Muñoz Buil, jefe de servicio y supervisora de la UCI, respectivamente, en el primero de los casos, y por el personal de Enfermería de Cirugía Mayor Ambulatoria y Bloque Quirúrgico, en el segundo de ellos.

LIDERAZGO EN RESULTADOS

El Hospital Universitario Infanta Elena lidera también su grupo de referencia en los ámbitos de Urgencias y Consultas Externas, en los que ha obtenido puntuaciones de 90,10 y 95,60, respectivamente, más de 10 y 6 puntos por encima de la media de hospitales madrileños de su misma complejidad. Asimismo, los pacientes encuestados calificaron el servicio de Hospitalización del centro con un 93,13 por ciento y el de Cirugía Ambulatoria con un 93,80 por ciento, apartado que registró una mejora de 2,5 puntos con respecto al año anterior.

Respecto a los índices de satisfacción con la humanización de la asistencia sanitaria ofrecida, el Hospital Universitario Infanta Elena ha obtenido de nuevo en 2017 valoraciones muy positivas, superiores en todos los casos a las de su grupo de referencia, destacando especialmente las de los servicios de Cirugía Ambulatoria y Consultas Externas, con puntuaciones del 95,14 y 93,03 por ciento respectivamente.

El liderazgo del Infanta Elena también se demuestra por los datos de Libre Elección, que reflejan el número de pacientes que, sin pertenecer a su zona de referencia, escogen ser atendidos en este centro. Así, en los últimos años el hospital es el único de su complejidad en toda la comunidad de Madrid que ha obtenido un balance positivo en este sentido, ganando unos 14.500 pacientes de media cada año.


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